WTA

El plan de la WTA para acelerar el crecimiento del tenis femenino

El organismo que rige el circuito de mujeres presentó un proyecto en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Por Redacción EG ·

09 de marzo de 2023

LA WTA presentó un plan para acelerar el crecimiento del tenis femenino, en el marco del Día Internacional de la Mujer. Se trata de una asociación estratégica con CVC (CVC Capital Partners). Este nuevo vínculo se basará en el sólido legado que la WTA instaló en los últimos 50 años, con el objetivo de elevar aún más el perfil del tenis femenino y acelerar el crecimiento comercial en beneficio de los fanáticos, las jugadoras, los torneos y otras partes interesadas en el juego.

Fundada por Billie Jean King en 1973, sobre el principio de igualdad de oportunidades, la WTA convirtió el tenis en el líder mundial del deporte profesional femenino, con una audiencia global de casi 900 millones de espectadores. El ranking WTA está formado por más de 1600 jugadoras que representan a unos 80 países y compiten cada año en más de 70 torneos en seis continentes. El tenis hoy es uno de los pocos deportes actuales en los que mujeres y hombres compiten, en general, en el mismo escenario.

CVC aporta a esta nueva asociación 25 años de experiencia invirtiendo en deportes, con inversiones anteriores y actuales en Fórmula 1, Moto GP, Rugby, la Liga Francesa de Fútbol, La Liga, Voleibol y Cricket IPL. CVC también aporta acceso a una amplia red internacional de 25 oficinas locales en Europa, Australasia -oeste de Oceanía- y América, que estarán disponibles para apoyar el crecimiento comercial acelerado.

A partir de 2023 invertirá capital en la WTA y actuará como catalizador para impulsar el crecimiento del deporte. Las principales áreas de interés incluyen proporcionar a los aficionados un mayor acceso al deporte, invertir detrás de las marcas del Tour, construir los perfiles de los jugadores e invertir en plataformas digitales y capacidades comerciales. La WTA seguirá siendo propietaria de la mayoría de las acciones de la asociación y conservará toda la responsabilidad reguladora y deportiva del deporte femenino.

Esta asociación cuenta con el respaldo de las jugadoras y los torneos, y se prevén cambios fundamentales en el calendario que facilitarán a los fanáticos el seguimiento de sus jugadoras favoritas a lo largo del año. La ambición es hacer crecer materialmente el tenis femenino -su perfil, valor y premios oficiales- en beneficio de las jugadoras y de los torneos.

Steve Simon, el presidente de la WTA, declaró: "Estoy entusiasmado con el próximo capítulo de la WTA, cuyo futuro seguirá impulsando el crecimiento del tenis profesional femenino. Es realmente apropiado que estemos celebrando los 50 años de la WTA junto con la introducción de esta oportunidad histórica y sin precedentes. Esto llevará nuestro deporte al siguiente nivel, abrazando la ambición de nuestros miembros fundadores, impulsando el tenis femenino más allá de sus barreras y siendo pioneros en nuevos estándares para un deporte más equitativo y valioso".

Iga Swiatek, la número uno del mundo, expresó: "Estoy orgullosa de formar parte de la WTA, ya que se han comprometido a innovar el deporte, invertir en las jugadoras y promocionarnos en todo el mundo. Me inspira formar parte de la evolución del tenis femenino y construir los próximos 50 años de la WTA".

Jessica Pegula, miembro del Consejo de Jugadoras de la WTA y una de las mejores tenistas del momento, también dio su opinión: "Esto es exactamente lo que el tenis femenino necesita y estoy entusiasmada por lo que está por venir. Llevamos mucho tiempo defendiendo este deporte para las mujeres de todo el mundo y es estupendo que se invierta y se crea en las jugadoras y en el producto de la WTA".