WTA

Histórico: Wimbledon enterrará una tradición de más de 150 años

Por Redacción EG ·

16 de noviembre de 2022

WIMBLEDON es el torneo de tenis más prestigioso y antiguo del mundo. Sus tradiciones arrastran décadas y décadas de historia, por lo que los cambios sustanciales resultan más difíciles de llevar a cabo.

Una de sus costumbres más icónicas, sin embargo, podría desaparecer pronto. Según el diario The Telegraph, la vestimenta que obligan a usar desde la organización, con totalidad de color blanco, atrajo polémica por la comodidad de los jugadores.

La indumentaria blanca siempre fue tradicional en Wimbledon, nacido en el año 1877, aunque su obligatoriedad comenzó en la edición de 1963, apenas un puñado de años antes de la Era Abierta -inició en 1968-.

El All England Club, el recinto que organiza todas las temporadas el Grand Slam sobre césped, publicó su postura en relación a la opinión de los jugadores sobre la indumentaria obligatoria.

 bien la ropa deberá ser blanca, aunque todavía está en discusión, existirá un cambio sustancial: la ropa interior podría ser de color. En caso de confirmarse tendría lugar una de las mutaciones más importantes en la historia del tenis.