WTA

Iga Swiatek y una marca histórica tras su mejor año

La polaca registró una cifra importante en 2022 que la coloca detrás de la legendaria Serena Williams.

Por Redacción EG ·

09 de noviembre de 2022

IGA SWIATEK no tuvo demasiados inconvenientes para apropiarse del liderazgo del circuito una vez que llegó a la cima del ranking WTA, en abril pasado. Desde entonces no pararon de llegar tanto récords como títulos para la polaca de 21 años.

Más allá de que perdiera contra la bielorrusa Aryna Sabalenka, la número siete del mundo, en las semifinales del Masters femenino, en Texas, la mejor jugadora del mundo volvió a decretar una marca para el acumulado de sus logros.

La polaca se convirtió en la segunda tenista con mayor cantidad de puntos en el ranking de singles de la WTA en una misma temporada, sólo superada por una leyenda absoluta: Serena Williams.

Swiatek finalizará el año, luego de su paso por el WTA Finals, con una suma de 11.085 puntos, una cifra que tiene un gran peso desde que naciera el ranking oficial de las mujeres en 1975.

Serena Williams es la única jugadora que desbordó esa cantidad de unidades y lo hizo en dos momentos: a mediados de 2013 llegó a contar 13.615 puntos, mientras que finalizó esa misma temporada con 13.260, un puñado menos.