WTA

Caroline Garcia se recibió de Maestra en el WTA Finals

La francesa de 29 años se consagró en el Masters femenino de Fort Worth luego de ganar la final por 7-6 (4) y 6-4 ante la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Por Redacción EG ·

08 de noviembre de 2022

CAROLINE GARCIA, en su segunda participación en las WTA Finals, venció a Aryna Sabalenka (7ª) en la definición por 7-6 (4) y 6-4 para convertirse en la segunda francesa que conquistó el Masters de mujeres, después de que lo hiciera Amelie Mauresmo en 2005.

La jugadora de 29 años ganó el título más importante de su carrera justo en el debut de su vínculo profesional con el entrenador argentino Juan Pablo Guzmán, ex coach de Nadia Podoroska.

"Hoy ha sido una final increíble y esta temporada ha sido un viaje increíble. Mucha gente ha hecho esto posible para mí y ha hecho que sea una experiencia espectacular, haciéndome mejor jugadora y mejor persona", añadió.

Garcia superó en Fort Worth a Coco Gauff (4ª), Daria Kasatkina (8ª) y Maria Sakkari (5ª) y su derrota con la número uno Iga Swiatek en el round robin no impidió que se consagrara campeona.

Garcia ganó cuatro de sus once títulos este año: Bad Homburg, Varsovia, Cincinnati y las WTA Finals de Texas. Regresó al top 10 gracias a los buenos resultados que iniciaron cuando se encontraba fuera de las 80 primeras del ranking.