WTA

Argentina tuvo su primera práctica de cara al clásico ante Brasil

Nadia Podoroska y compañía ya tienen el foco puesto en el duelo por los playoffs de la Billie Jean King Cup en Tucumán.

Por Redacción EG ·

08 de noviembre de 2022

ARGENTINA ya puso primera en una semana clave de la Billie Jean King Cup: se entrenó doble turno en el Tucumán Lawn Tennis Club, el sitio en el que buscará la clasificación a los Qualifiers 2023 ante Brasil, en la serie que tendrá lugar el 11 y el 12 de noviembre

Dirigidos por la capitana Mercedes Paz y por la subcapitana Florencia Labat, que además es vicepresidenta 3ª de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), el equipo nacional se entrenó a doble turno con Nadia Podoroska, Paula Ormaechea, Lourdes Carlé, Solana Sierra y Julia Riera.

La actividad argentina comenzó desde temprano en el gimnasio. En el primer turno de tenis Ormaechea trabajó junto a Sierra en la cancha principal, mientras que Podoroska realizó ejercicios de saque para después sumarse a jugar un set informal contra Ormaechea. Más tarde fue el turno de Carlé y Riera, las últimas en arribar luego de disputar la semana pasada el W60 de Barranquilla.

La capitana se mostró optimista a cuatro días del debut: “Estoy muy contenta, es la primera vez que tengo un equipo tan parejo y tan profundo. Y me gusta porque nos quedamos con las ganas en Ecuador, donde estuvimos muy cerca de ganarles, pero acá son circunstancias distintas, una serie a cinco puntos, así que me encanta el desafío”. 

Por su parte Brasil completó su segunda jornada de entrenamiento en Tucumán, luego de trabajar con parte del equipo, ya que aún restan llegar Beatriz Haddad Maia, Laura Pigossi y Carolina Alves. El equipo visitante trabajó en la cancha principal y en las canchas auxiliares del Tucumán Lawn Tennis Club bajo las órdenes de su capitana Roberta Burzagli.

La rutina del equipo argentino:

Miércoles 9/11: 11:15 - 13:15 y 16:00 - 19:00 entrenamientos
Jueves 10/11: 11:00 sorteo en cancha central
A continuación: conferencia de prensa
13:00 - 15:00 y 17:30 - 18:30 entrenamientos
Viernes 11/11: 12:00: dos partidos de singles en continuado 
Sábado 12/11: 11:00: single 1 vs. single 1
A continuación: single 2 vs. single 2
A continuación: dobles

Imagen de portada: Asociación Argentina de Tenis (AAT)