WTA

La ITF firmó un tratado intermacional por la igualdad de género

El ente rector decidió apoyar a las mujeres y a las niñas a través de un acuerdo con la Lawn Tennis Association, la federación de Gran Bretaña.

Por Redacción EG ·

07 de noviembre de 2022

La Federación Internacional de Tenis (ITF) firmó un tratado intermacional por la igualdad de género junto con la Lawn Tennis Association (LTA), la federación de Gran Bretaña.

La ITF y la LTA se unen, entonces, a 600 organizaciones mundiales como firmantes del tratado y son dos de las primeras de la comunidad tenística mundial en demostrar su compromiso con la igualdad de género en el tenis. La firma tuvo lugar en la recepción de bienvenida de la Billie Jean King Cup en Glasgow, en vísperas dlas Finales del certamen femenino por equipos.

Creada en 1994, la Declaración de Brighton Plus Helsinki comprende 10 principios diseñados para ayudar a las organizaciones a desarrollar una cultura y formas de trabajo que permitan y valoren la plena participación de las mujeres a todos los niveles y en todas las capacidades.

Como signatarios, la LTA y la ITF se comprometen a respetar los 10 principios que permiten a las mujeres y a las niñas participar, competir y desarrollar sus carreras en el deporte y la actividad física de forma libre y segura. Esto se suma al trabajo actual de ambas organizaciones para promover la igualdad de género en el tenis.

A través de sus respectivas estrategias de igualdad de género, Advantage All y She Rallies, la ITF y la LTA ya han establecido objetivos y acciones claras para aprovechar la tradición del tenis como líder mundial de la igualdad de ventajas en el deporte y la sociedad, y refuerzan aún más ese compromiso y esa colaboración con esta declaración.

La ITF y la LTA reciben esta semana las finales de la mayor competición internacional por equipos del deporte femenino: la Billie Jean King Cup -ex Fed Cup-. El mítico certamen por equipos encarna los valores y la visión de su homónima Billie Jean King y desempeñará un papel fundamental para aumentar la visibilidad del tenis femenino de elite en el Reino Unido y en todo el mundo.

Kelly Fairweather, directora general de la ITF, declaró al respecto: "Estamos orgullosos de haber firmado la Declaración de Brighton más Helsinki, junto con nuestros colegas de la LTA, antes de la Copa Billie Jean King de las Finales de Gainbridge. La competición lleva el nombre de una incansable defensora de la igualdad, y la firma de la Declaración subraya nuestro continuo compromiso de garantizar que las mujeres y las niñas tengan igualdad de oportunidades en nuestro deporte, un aspecto importante de nuestra estrategia Advantage All. Esperamos que esta semana se vivan seis días de competición apasionantes en Glasgow, con algunas de las mejores jugadoras del mundo luchando por conseguir que su país se corone campeón del mundo el domingo".

David Rawlinson, presidente de la LTA, dijo: "Hemos estado encantados de trabajar junto a la ITF para traer la Copa Mundial Femenina de Tenis a Gran Bretaña este año, por lo que es apropiado que en la víspera de un fantástico escaparate del tenis femenino, también firmemos conjuntamente este importante tratado".