WTA

El repudio de Gabriela Sabatini ante la agresión del padre a su hija tenista

La tenista argentina más destacada de todos los tiempos criticó con dureza la reacción del chino en un club de Belgrado.

Por Redacción EG ·

01 de noviembre de 2022

GABRIELA SABATINI, la mejor tenista argentina de la historia, no tuvo tapujos en repudiar de manera enérgica el feroz ataque de un padre a su hija tenista que tuvo lugar en la ciudad de Belgrado, en Serbia.

"Indignación y repudio. Esto no deberia seguir pasando", disparó la ex número tres del mundo en sus redes sociales, con el video adjunto, de autoría de Igor Jukic, un activista serbio que pelea contra el maltrato infantil.

"Otra brutal violencia de un padre contra su hija. Recibí información de que era una familia que viene de China. Presentaremos cargos penales contra este monstruo”, escribió el dueño original del tuit.

El castigo fue en una de las canchas del club Estrella Roja de Belgrado y, según la persona que difundió el video, el agresor es un profesor de la institución y el propio padre de la niña, ambos de nacionalidad china y residentes en la capital de Serbia.

En las imágenes se observa al padre que le reprocha a la niña sin ningún tipo de resistencia ante el suceso violento. Ahí es cuando el hombre la golpea tanto con los puños como con patadas. Después, una vez sentada en la silla, el agresor la tira al piso y le pega patadas después de revolearla. Los testigos, entonces, comenzaron a gritar.