WTA

Paula Ormaechea, invitada a la qualy del Argentina Open

La sunchalense de 30 años recibió un wild card para disputar la clasificación del WTA 125 del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Por Redacción EG ·

28 de octubre de 2022

PAULA ORMAECHEA tiene motivos para sonreír: recibió una invitación para disputar la clasificación del Argentina Open femenino, el WTA 125 que se jugará la tercera semana de noviembre en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

La sunchalense de 30 años estará en la qualy, a jugarse el lunes 14 de noviembre en las instalaciones del BALTC, donde la temporada pasada nació este nuevo WTA 125 que trajo el tenis femenino de elite al país luego de 24 años.

Ormaechea, ex 59ª del ranking de la WTA, recibió esta noticia en medio de semanas de recuperación respecto de su nivel y su momento en el circuito, sobre todo porque viene de ganar el W25 de Tucumán, el décimosexto título profesional de su carrera -el primero en tres años-, después de vencer a la ucraniana Valeriya Strakhova en el partido decisivo.

El certamen de Buenos Aires se jugará la semana posterior al clásico sudamericano entre Argentina y Brasil por los playoffs de la Billie Jean King Cup, la ex Fed Cup, que tendrá lugar también en Tucumán y que marcará el regreso de Ormaechea al equipo nacional junto con Nadia Podoroska.