WTA

Nadia Podoroska es semifinalista en Chennai

La rosarina de 25 años derrotó 1-6, 6-4 y 6-2 a la canadiense Eugenie Bouchard y está entre las cuatro mejores en un torneo WTA después de dos años.

Por Redacción EG ·

16 de septiembre de 2022

NADIA PODOROSKA avanzó este viernes a las semifinales del WTA de Chennai, en la India, tras imponerse sobre la canadiense Eugenie Bouchard por 1-6, 6-4 y 6-2.

La rosarina, actual 298ª del ranking mundial de la WTA, protagonizó una gran reacción y ganó luego de dos horas y 24 minutos sobre Bouchard (902ª), quien fuera finalista de Wimbledon en 2014 cuando se ubicó en el quinto puesto del escalafón femenino.

La argentina de 25 años jugará este sábado una de las semifinales ante la vencedora del partido que animarán más tarde la checa Linda Fruhvirtova (130ª) y la rusa Varvara Gracheva (80ª). Accedió a la instancia de las cuatro mejores en un torneo del máximo circuito por primera vez en dos años: la última había sido en Roland Garros 2020.

En las rondas previas Podoroska había superado a la japonesa Kyoka Okamura (297ª) y a la alemana Tatjana María (84ª). Ahora elevó su nivel de juego ante una tenista como Bouchard, que a los 28 años intenta recuperar protagonismo en el circuito.

La rosarina venía de volver al circuito después de diez meses de inactividad por una tendinopatía. Ahora busca su mejor versión y apunta a integrar el equipo argentino para los playoffs de la Billie Jean King Cup en noviembre, en el choque ante Brasil en Tucumán.