WTA

Iga Swiatek, polémica: "Las pelotas son horribles"

La número uno del mundo quedó eliminada del WTA 1000 de Cincinnati y explotó contra las bolas que se usan en el certamen de Ohio, previo al US Open.

Por Redacción EG ·

19 de agosto de 2022

IGA SWIATEK estalló de bronca después de la eliminación en octavos de final del WTA 1000 de Cincinnati, la etapa previa al US Open, luego de perder 6-3 y 6-4 ante la estadounidense Madison Keys.

En la rueda de prensa posterior a la derrota la número uno del mundo se quejó por las pelotas que eligió la USTA para disputar tanto este torneo en Ohio, previo al Abierto de Estados Unidos, que comenzará el 29 de agosto próximo en Nueva York.

“Creo que las pelotas son horribles, sobre todo después de jugar muy fuerte durante tres games: se van volviendo cada vez más livianas. Siento que es realmente difícil controlarlas pero todos tienen las mismas condiciones, así que intentamos lidiar con la situación. No entiendo por qué son diferentes a la de los hombres, honestamente. No creo que sea bonito para ver”, explicó la número uno del mundo. Las bolas, de todas maneras, cambiarán para el US Open.

“Quince años atrás quizá las mujeres tenían alguna lesión en el codo porque las pelotas eran más pesadas y las cambiaron, pero ahora estamos tan bien preparadas en términos físicos que no creo que pueda suceder algo del estilo", analizó Swiatek, disputó diez partidos desde que ganara su segundo título en Roland Garros, en junio pasado, con un registro de seis triunfos y cuatro caídas.