WTA

Doblete argentino en Rumania: ganaron Nadia Podoroska y Paula Ormaechea

La rosarina derrotó a la local Ilona Georgiana Ghioroaie y la sunchalense se impuso ante Lavinia Tanasie.

Por Redacción EG ·

02 de agosto de 2022

Nadia Podoroska y Paula Ormaechea sellaron el doblete argentino este martes en Rumania: ganaron en sus respectivos partidos de la primera ronda en el WTA 125 de Iasi y se clasificaron a los octavos de final.

La rosarina, número 190ª del ranking mundial, superó sin complicaciones a la rumana Ilona Georgiana Ghioroaie por 6-2 y 6-3 en una hora y 33 minutos de juego. En la próxima ronda se medirá con la georgiana Ekaterine Gorgodze, 46ª del mundo y octava preclasificada.

La sunchalense, por otro lado, actual 248ª del ranking WTA, venció a la rumana Lavinia Tanasie (755ª) por 7-5 y 6-3 en poco más de una hora y media. El próximo escollo será la japonesa Yuki Naito (195ª), que viene de eliminar a la máxima favorita del torneo, la suiza Viktorija Golubic (95ª), por 6-3 y 6-4.

Semifinalista de Roland Garros en 2020 y ex 36ª del ranking de la WTA, Podoroska en particular viene de protagonizar un regreso a las canchas de manera oficial después de casi un año de ausencia: jugó la qualy de Wimbledon; un W100 en Versmold, donde alcanzó las semifinales; y los WTA 250 de Palermo y de Varsovia.

Después de su gran temporada 2020, con aquella gran actuación en el Bois de Boulogne, la rosarina nunca pudo hacer pie en el circuito mayor, en gran parte por la falta de continuidad que debió afrontar por los problemas físicos. Durante todo el año 2021 registró apenas 36 partidos, con un récord de 17 victorias y 19 derrotas, aunque pudo conseguir éxitos relevantes como cuando superó a Serena Williams en el torneo de Roma.

La lesión que dejó atrás Podoroska es una tendinopatía proximal de isquiosural derecho, un problema en el tendón del músculo ubicado de la cara posterior del muslo, cerca de la cadera, según explicó en su momento Diego Méndez, el kinesiólogo del equipo de trabajo de la jugadora de 25 años. La arrastra desde hace meses, por lo que jugó varios torneos diezmada y debió alejarse de las canchas tras perder ante la belga Greet Minnen en el US Open, en agosto del año pasado. Fueron diez meses de inactividad.

“No sé si identifico un punto o un momento exacto en el que dije ‘tengo una lesión grave’. Recuerdo que estaba en un torneo en Guadalajara (marzo de 2021), fui a la kinesióloga por un dolor, empecé a tratarlo y la molestia comenzó a incrementarse cada vez más”, había contado Podoroska en un video revelador de hace varios meses.