WTA

Nadia Podoroska ganó un partido WTA tras casi un año

La rosarina de 25 años reapareció en un torneo del máximo circuito en Varsovia y venció 6-1 y 6-1 a Alexandra Cadantu Ignatik.

Por Redacción EG ·

25 de julio de 2022

NADIA PODOROSKA reapareció en el circuito de la WTA después de casi un año con una victoria contundente: venció 6-1 y 6-1 a la rumana Alexandra Cadantu Ignatik (154ª) y avanzó a octavos de final en el torneo de Varsovia, en Polonia.

Actual 211ª del mundo, la rosarina utilizó el ranking protegido (39ª) tras la lesión en la cadera por primera vez desde su vuelta, que tuvo su primera actuación el mes pasado en la qualy de Wimbledon, la misma herramienta que usó para anotarse enla próxima edición del US Open.

Ex 36ª del ranking WTA, Podoroska necesitó apenas una hora y once minutos para superar a Cadantu Ignatik, a quien no le permitió ni siquiera afrontar un punto de quiebre durante todo el partido.

El último triunfo de Podoroska en un torneo de calibre WTA había sido el 24 de agosto de 2021, en el certamen de Cleveland y ante la estadounidense Bernarda Pera.

La rosarina de 25 años viene de protagonizar un regreso a las canchas de manera oficial después de casi un año de ausencia: jugó la qualy de Wimbledon; un W100 en Versmold, donde alcanzó las semifinales; y el WTA 250 de Palermo.

Después de su gran temporada 2020, con aquella gran actuación en el Bois de Boulogne, la argentina nunca pudo hacer pie en el circuito mayor, en gran parte por la falta de continuidad que debió afrontar por los problemas físicos. Durante todo el año 2021 registró apenas 36 partidos, con un récord de 17 victorias y 19 derrotas, aunque pudo conseguir éxitos relevantes como cuando superó a Serena Williams en el torneo de Roma.

La lesión que dejó atrás Podoroska es una tendinopatía proximal de isquiosural derecho, un problema en el tendón del músculo ubicado de la cara posterior del muslo, cerca de la cadera, según explicó en su momento Diego Méndez, el kinesiólogo del equipo de trabajo de la jugadora de 25 años. La arrastra desde hace meses, por lo que jugó varios torneos diezmada y debió alejarse de las canchas tras perder ante la belga Greet Minnen en el US Open, en agosto del año pasado. Fueron diez meses de inactividad.

“No sé si identifico un punto o un momento exacto en el que dije ‘tengo una lesión grave’. Recuerdo que estaba en un torneo en Guadalajara (marzo de 2021), fui a la kinesióloga por un dolor, empecé a tratarlo y la molestia comenzó a incrementarse cada vez más”, había contado Podoroska en un video revelador de hace varios meses.