WTA

Ashleigh Barty y un nuevo proyecto para el tenis australiano

Después de sorprender al mundo con su retiro tras ganar el Abierto de Australia, la ex número uno del mundo reveló cuál será su próximo desafío.

Por Redacción EG ·

06 de julio de 2022

ASHLEIGH BARTY, la ex número uno del mundo que sorprendió a todos cuando anunció su retiro en marzo pasado, con apenas 25 años, ya tiene nuevos planes para encarar una vida diferente.

La australiana ya formó parte de un equipo de golf de estrellas del deporte, nómina que compartió con el DT español Pep Guardiola, al boxeador mexicano Canelo Álvarez y el futbolista inglés Harry Kane, un plantel que compitió en junio pasado en el Club Nacional de Golf Liberty, en los Estados Unidos.

Pero la ex número uno del mundo no pretende quedarse de brazos cruzados: tiene un nuevo desafío para impulsar al tenis de su país. Será una entrenadora de primer calibre en una academia de alto rendimiento que fundará junto a dos personas clave: Craig Tyzzer, su último entrenador en el circuito WTA, y Jason Stoltenberg, ex 19° del mundo y semifinalista en Wimbledon 1996.

"En el fondo esto es algo que siempre quisimoss hacer juntos y ahora tenemos el tiempo necesario. Tenemos una próxima generación increíble de chicos y chicas en el tenis australiano y espero que quieran venir con nosotros para aprender y crecer juntos", reflexionó Barty, en diálogo con The Code.

Autora de un libro llamado Little Ash, Barty también amplió su mirada con la intención de mostrar su faceta más agradecida con el tenis de su país: "Siempre quise tener el tiempo para ayudar de otra forma y ahora, por fin, estoy lista para devolverle todo a Australia. Es mi verdadera motivación".