WTA

Billie Jean King Cup: Argentina recibirá a Brasil en busca de los Qualifiers 2023

El equipo de Mercedes Paz jugará de local, del 11 al 12 de noviembre, con el objetivo de llegar a la elite el próximo año.

Por Redacción EG ·

16 de junio de 2022

EL EQUIPO ARGENTINO se jugará en noviembre, de local y en el clásico ante Brasil, la posibilidad de disputar otra vez una eliminatoria para volver a la elite de la Billie Jean King Cup, la máxima competencia del tenis mundial femenino por equipos.

Así lo dispuso el sorteo realizado este jueves en Londres entre los 16 equipos que disputarán ocho series de ida y vuelta los días 11 y 12 de noviembre de 2022. Tanto Argentina como Brasil accedieron a esta instancia luego de superarla Zona Americana Ique se llevó a cabo en abril de este año en Salinas, Ecuador.

En esa oportunidad el equipo nacional, conducido por la capitana Mercedes Paz, no contó con Nadia Podoroska ni Paula Ormaechea, sus dos máximas figuras, y viajó a Ecuador con un equipo juvenil conformado por Lourdes Carlé, Jazmín Ortenzi y las debutantes Julia Riera y Solana Sierra, quien ganó los cuatro partidos que jugó.

Brasil tiene una máxima figura potente: Beatriz Haddad Maia, número 32 del mundo y reciente campeona en Nottingham. Pero también cuenta con otras jugadoras de nivel como Laura Pigossi, 125ª en singles, 26ª en dobles y medallista olímpica en Tokio 2020 junto a su compatriota Luisa Stefani. En la última serie también alineó a Carolina Alves y Gabriela Ce. 

Número 23ª en el ranking de naciones de la BJKC, Argentina tendrá un duro compromiso frente a Brasil, ubicado en el puesto 19 del escalafón mundial y una de las ocho cabezas de serie para el sorteo realizado este jueves. El equipo ganador de este cruce avanzará a los Qualifiers de 2023, mientras que el perdedor competirá en su respectiva zona regional del Grupo I en 2023.

-Todos los cruces de los playoffs de noviembre-

 

Imagen Así quedaron definidos los cruces para los playoffs de la BJKC.
Así quedaron definidos los cruces para los playoffs de la BJKC.