WTA

Salud mental: una tenista confesó que estuvo al borde del suicidio

La croata nacionalizada australiana Jelena Dokic, número cuatro del mundo en 2002, admitió que sufrió depresión: "Casi me tiro desde un piso 26".

Por Redacción EG ·

13 de junio de 2022

JELENA DOKIC, una ex tenista croata y nacionalizada australiana de elite internacional, confesó en un crudo posteo en sus redes sociales que este año estuvo muy cerca de quitarse la vida.

Retirada desde 2014, Dokic confesó haber padecido depresión, ansiedad y trastorno de estrés postraumático, problemas por los que culpó a su padre de los daños en términos de salud mental.

"28.04.2022. Casi salto desde el balcón de mi piso 26 y me quité la vida. Nunca olvidaré ese día.
Todo está borroso. Todo está oscuro. No hay tono, no hay imagen, nada tiene sentido: sólo lágrimas, tristeza, depresión, ansiedad y dolor. Los últimos seis meses han sido duros. Desde esconderme en el baño cuando estoy en el trabajo para limpiar mis lágrimas para que nadie las vea hasta el llanto imparable en casa entre mis cuatro paredes ha sido insoportable",
comenzó su relato Dokic.

Y prosiguió: "Los sentimientos constantes de tristeza y dolor no desaparecen y mi vida se ha destrozado. Me culpo, creo que no soy digna de amar y tengo miedo. También sé que todavía tengo muchas cosas por las que estar agradecida y entonces empiezo a odiarme porque al sentirme así siento que no estoy agradecida porque no debo estarlo ya que quiero acabar con todo. Es un círculo vicioso en mi cabeza. El resultado: casi salto del balcón de mi piso 26 el 28 de abril. Nunca olvidaré ese día, sólo quería que el dolor y el sufrimiento terminaran. Me alejé del borde, ni siquiera sé cómo lo logré. Buscar ayuda profesional me salvó la vida. No es fácil escribir esto, pero siempre he sido abierta, honesta y vulnerable con todos vosotros y creo profundamente en el poder de compartir nuestras historias para ayudarnos a superar las cosas y ayudarnos mutuamente. Escribo esto porque sé que no soy la única que está luchando. No están solos.  Algunos días son mejores que otros y a veces doy un paso adelante y luego un paso atrás, pero estoy luchando y creo que puedo superar esto".

Dokic tiene 39 años y su mejor resultado fueron las semifinales que alcanzó en la edición de Wimbledon del año 2000. Ganó seis títulos del circuito WTA, incluido el primero en Roma 2001, y llegó a ser la número cuatro del ranking mundial en agosto de 2002.

 

Imagen El crudo posteo de Jelena Dokic en las redes sociales.
El crudo posteo de Jelena Dokic en las redes sociales.