WTA

Billie Jean King Cup: Glasgow será la sede de las Finales

La Federación Internacional de Tenis anunció la sede para la gran cita del 8 al 13 de noviembre: el Emirates Arena, con buenos recuerdos de la Argentina.

Por Redacción EG ·

08 de junio de 2022

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció que la Lawn Tennis Association fue seleccionada para albergar las Finales de la Copa Billie Jean King 2022. La gran cita de fin de año se jugará del 8 al 13 de noviembre en el estadio cubierto Emirates Arena de Glasgow, Escocia, el recinto en el que la Argentina venciera 3-2 a Gran Bretaña por las semifinales de la Copa Davis 2016.

Esta es la cuarta ocasión en la que Gran Bretaña acogerá las Finales de la mayor competición anual por equipos del deporte femenino. Lanzada en 1963 como Copa Federación, la primera edición se celebró en el Queen's Cub de Londres, con la propia Billie Jean King como miembro del equipo estadounidense ganador. La competición pasó a celebrarse en Eastbourne en 1977 y en Nottingham en 1991.

Gran Bretaña, como país anfitrión, se unirá a Australia, Bélgica, Canadá, República Checa, Italia, Kazajstán, Polonia, España, Eslovaquia, Suiza y Estados Unidos en las Finales para competir por la posibilidad de convertirse en campeones del mundo en 2022. En la fase final estos 12 países competirán en cuatro grupos de tres naciones y los cuatro ganadores de los grupos se clasificarán para las semifinales.

El equipo argentino de Copa Davis tiene buenos recuerdos del Emirates Arena, sitio en el que derrotó al campeón defensor de entonces en las semifinales de 2016, con un mítico triunfo de Juan Martín Del Potro en la apertura de la serie ante Andy Murray.

El tandilense puso el 1-0 parcial para el conjunto de Daniel Orsanic y el bahiense Guido Pella estiró la ventaja tras derrotar a Kyle Edmund; el doble quedó en manos de los hermanos Jamie y Andy Murray; y el domingo Pella cayó ante Murray pero Leonardo Mayer cerró aquella victoria frente a Daniel Evans. Luego la Argentina ganaría la única Copa Davis de su historia ante Croacia en Zagreb.