WTA

Iga Swiatek sigue imparable: ya está en semifinales de Roland Garros

La número uno del mundo, campeona en la edición de 2020, se metió entre las cuatro mejores en París. Crece su invicto a niveles históricos.

Por Redacción EG ·

01 de junio de 2022

IGA SWIATEK parece ya no tener rivales que puedan hacerle frente en el circuito femenino. Tan alto se encuentra su nivel en la cancha que en la mayoría de los partidos la muestran impenetrable. Este jueves volvió a ganar con soltura y de acerca peligrosamente a cifras récord de la WTA: venció 6-3 y 6-2 a la estadounidense Jessica Pegula (11ª) y está en las semifinales de Roland Garros.

La número uno del mundo acumula nada menos que 33 victorias consecutivas, una suma de festejos que le permitió conquistar cinco títulos al hilo: Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart y Roma, con dos victorias en el medio correspondientes a la Billie Jean King Cup -ex Fed Cup-. Ahora agregó cinco éxitos más en París.

El invicto de Swiatek, que perdió su último partido la segunda semana de febrero, en octavos de final del WTA de Dubai ante la letona Jelena Ostapenko, ya es la tercera mejor marca de los últimos 20 años, dado que este miércoles dejó atrás los 32 éxitos en fila que sumó la belga Justine Henin entre 2007 y 2008. Ahora la polaca se ubica sólo detrás de Venus Williams (35) y Serena Williams (34).

El récord absoluto, por el contrario, permanece demasiado lejos para la polaca de 20 años, campeona en Roland Garros en 2020. La legendaria Martina Navratilova hilvanó una absurda cifra en la temporada 1984: 74 triunfos consecutivos. Después aparecen la alemana Steffi Graf (66), la australiana Margaret Court (57), la estadounidense Chris Evert (55), la suiza Martina Hingis (37) y la serbio-estadounidense Monica Seles (36).