WTA

El Argentina Open femenino ya tiene fecha confirmada

La organización del WTA 125 de Buenos Aires anunció que el certamen se jugará del 14 al 20 de noviembre en el Buenos Aires Lawn Tennis.

Por Redacción EG ·

23 de mayo de 2022

EL ARGENTINA OPEN de la rama femenina anunció la fecha confirmada para la edición 2022, la segunda de su historia: el torneo, de categoría WTA 125, se jugará del 14 al 20 de noviembre en las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

La primera versión del nuevo torneo de Buenos Aires se disputó la primera semana de noviembre y tuvo como campeona a la húngara Anna Bondar, quien derrotó en la finapor 6-3 y 6-3 a la francesa Diane Parry.

La edición del año pasado configuró la presencia de un torneo del circuito WTA por primera vez en territorio nacional después de 34 años: la última ocasión había sido en 1987, cuando Gabriela Sabatini se quedaba con el trofeo tras vencer en el Buenos Aires Lawn Tennis Club a la alemana Isabel Cueto por 6-0 y 6-2.

El torneo de Buenos Aires integrará una gira sudamericana de tres eventos de nivel WTA 125: la semana anterior, del 7 al 13 de noviembre, se jugará el certamen de Colina, en Chile, mientras que la semana posterior a Buenos Aires se cerrará la gira con el torneo de Montevideo, en Uruguay.