WTA

Paula Badosa se paseó en su presentación en Madrid

La flamante número dos del mundo superó 6-3 y 6-0 a Veronika Kudermetova y se metió en la segunda ronda en el WTA 1000 de España. La espera Simona Halep.

Por Redacción EG ·

28 de abril de 2022

PAULA BADOSA estrenó su mejor ranking en un partido casi sin fisuras. La flamante número dos del mundo aplastó 6-3 y 6-0 a la rusa Veronika Kudermetova (25ª) y se metió en la segunda ronda del WTA 1000 de Madrid, en la Caja Mágica.

La española de 24 años respondió de la mejor manera a la presión de ser la máxima favorita por primera vez en un gran torneo ante la baja por una lesión en el hombro de la polaca Iga Swiatek, ganadora del WTA 500 de Stuttgart, quien se apropiara de la cima del ranking tras el retiro profesional de la australiana Ashleigh Barty.

El próximo desafío de Badosa será nada menos que la rumana Simona Halep, campeona en las ediciones de 2016 y 2017, en un choque que bien podría tratarse de una final.

Halep viene de eliminar a Shuai Zhang por 6-2 y 6-2 bajo la atenta observación de su flamante nuevo entrenador, el prestigioso francés Patrick Mouratoglou.