WTA

Billie Jean King Cup: Argentina ganó y se jugará la clasificación ante México

Con los triunfos de Solana Sierra y Jazmín Ortenzi, además del festejo en el doble, el equipo de Mercedes Paz sentenció el 3-0 ante Guatemala y buscará el pase a los playoffs de noviembre.

Por Redacción EG ·

15 de abril de 2022

ARGENTINA superó este viernes a Guatemala por 3-0 en el cierre del Grupo A y se clasificó a la instancia final de la Zona Americana I de la Billie Jean King Cup en Salinas, Ecuador. Este sábado se jugará el boleto a los los playoffs de noviembre frente a México.

En su tercera aparición consecutiva en la competencia Solana Sierra derrotó sin sobresaltos a Melissa Morales por 6-4 y 6-0 para darle el primer punto a Argentina. La marplatense de 17 años , que ganó los tres singles que le tocó jugar en su convocatoria debut, comienza a afianzarse como la segunda singlista del equipo conducido por Mercedes Paz.

El single número uno lo jugó Jazmín Ortenzi en lugar de Lourdes Carlé, que había actuado en los cruces ante Colombia y Brasil. La jugadora de Chilecito, entonces, debió esforzarse al máximo para vencer a Kirsten Andrea Weedon por 3-6, 6-3 y 6-3 en poco menos de dos horas de juego.

El partido de dobles coronó la victoria de la mano de una pareja ya consolidada como la que conforman Ortenzi y la otra debutante Julia Riera, quienes superaron a Gabriela Rivero y Kirsten Andrea Weedon por 7-5 y 6-3.

“Estoy muy contenta con la clasificacion obtenida, y muy orgullosa por cómo el equipo dio todo en estos primeros tres días. Pero lo que más destaco es el sentido de equipo que hay. Las cuatro jugadoras son muy humildes, están muy bien entre ellas, sin egos y todas tirando para el mismo lado”, comentó la capitana argentina una vez asegurada la clasificación.

 

Imagen Solana Sierra ganó los tres partidos de singles que jugó en Salinas.
Solana Sierra ganó los tres partidos de singles que jugó en Salinas.
 

México, el rival en las semifinales del torneo, ganó sus tres series del Grupo B frente a Chile, Ecuador y Paraguay. Se trata de un equipo peligroso, con muchas variantes y jugadoras de experiencia conformado por Renata Zarazúa (171ª WTA), Fernanda Contreras (220ª), Marcela Zacarías (240ª) y Giuliana Olmos, número 18 del mundo en dobles.

Mercedes Paz comentó sobre México: “Tenemos un partido muy duro, que juega muy bien los singles y son muy buenas doblistas. Así que iremos a pelear cada punto y a dejar todo en la cancha, que era el objetivo cuando llegamos acá: intentar dar nuestra mejor versión”.

En caso de ganar Argentina volverá a jugar los playoffs de la copa, una instancia que disputó en 2021 frente a Kazajistán en Córdoba. La serie mano a mano será el 11 y el 12 de noviembre en condición local/visitante y los nueve ganadores de esa fase disputarán los Qualifiers en 2023 por el pase a las Finales de la Billie Jean King Cup.

Imágenes: Asociación Argentina de Tenis (AAT)