WTA

Argentina derrotó a Colombia en el arranque de la Billie Jean King Cup

Con los triunfos de Solana Sierra y Lourdes Carlé, el equipo de Mercedes Paz debutó en Salinas con una victoria 3-0 ante Colombia.

Por Redacción EG ·

13 de abril de 2022

ARGENTINA derrotó este miércoles a Colombia en su debut en la Zona Americana I de la Billie Jean King Cup, gracias a los triunfos de Solana Sierra y Lourdes Carlé. Después de los singles Jazmín Ortenzi y la debutante Julia Riera setenciaron el 3-0.

Fue un triunfo clave para el equipo dirigido por Mercedes Paz, dado que Colombia es un rival directo en la lucha por la clasificación a la siguiente etapa de la competencia, que se lleva a cabo en las canchas rápidas del Salinas Golf and Tennis Club de Ecuador.

La marplatense Sierra fue la encargada de abrir la serie. En su debut absoluto con la camiseta de la Selección -se convirtió en la jugadora número 51 del equipo nacional-, la juvenil de 17 años no titubeó para vencer, en apenas setenta minutos de juego y por 6-2 y 6-3, a Yuliana Lizarazo, quien la semana pasada alcanzó las semifinales de dobles en el WTA 250 de Bogotá.

“Sabía que era un partido duro. Por suerte pude imponer mi juego y me sentí muy bien jugando, así que estoy contenta con el partido y por darle el punto a Argentina. Estamos muy confiadas, el equipo está muy unido así y nos tenemos mucha fe”, comentó la juvenil debutante luego de sellar su victoria.

A continuación se enfrentaban las dos primeras singlistas de cada equipo: Carlé y María Herazo González. La jugadora colombiana, que se había quedado con el reciente y único enfrentamiento entre ambas, precisamente en Salinas y sobre la misma superficie, se recuperó de un rápido quiebre de la argentina y se llevó el primer parcial por 6-3.

En el segundo Carlé nuevamente comenzó arriba, pero no pudo sostener su ventaja en el marcador, que llegó a ser de 3-0, y su rival llegó a sacar 5-4 para partido. Fue allí cuando Lourdes sacó a relucir toda su garra y encadenó tres games consecutivos para estirar la definición al tercer set. En el sexto juego, la argentina de 22 años rompió el servicio de Herazo y ya nada la detuvo hasta firmar su triunfo por 3-6, 7-5 y 6-2 en 3 horas y 11 minutos de juego.

Con la serie ya definida se disputó el doble: Jazmín Ortenzi y Julia Riera, quien de esta manera también hace su debut absoluto en la Argentina -jugadora número 52-, derrotaron 6-4 y 6-4 a María Paulina Pérez García y Yuliana Lizarazo.

El camino de Argentina continuará este jueves con el enfrentamiento ante las máximas favoritas de Brasil, desde las 12 de Argentina y con televisación de TyC Sports Play. 

Este miércoles, el equipo de Roberta Burzagli venció a Guatemala sin ceder sets, producto de las victorias de Carolina Meligeni Rodrigues Alves y Beatriz Haddad Maia (número 61 del mundo) en los singles, y de la dupla conformada por la propia Haddad Maia y Laura Pigossi. 

En todas las series se disputan tres puntos: dos partidos de individuales (primero el single 2 y luego el single 1) y un dobles, siempre en encuentros al mejor de tres sets (con tie break).

Imagen de portada: Asociación Argentina de Tenis (AAT)