WTA

Oficial: Iga Swiatek es la nueva número uno del mundo

La polaca llegó a la cima tras conquistar el doblete Indian Wells-Miami y luego de la desaparición del ranking de la australiana Ashleigh Barty.

Por Redacción EG ·

04 de abril de 2022

IGA SWIATEK es, desde este lunes, la nueva número uno del mundo en el circuito WTA. La polaca se convirtió en la primera jugadora, entre hombres y mujeres, en alcanzar la cima de un ranking oficial de tenis. Y es la 28ª tenista que consigue ocupar el lugar de mayor privilegio en el listado profesional desde que arrancara en la temporada 1975.

"Hoy es oficial y quiero darme a mí mismo, a mi familia, a mi equipo y a mis compañeros un momento para celebrarlo y alegrarme por ello. Normalmente no me fijo en los números, en las clasificaciones, pero este momento es enorme para mí, ya que me convertí en la primera tenista polaca, femenina o masculina, que alcanza el primer puesto en individuales. Espero que algún día seamos más en Polonia los que juguemos al tenis al más alto nivel posible", reconoció Swiatek en sus redes sociales oficiales.


La polaca viene de ganar el doblete que configuran los WTA 1000 de Indian Wells y Miami, casi sin tener resistencia en el camino. El "Sunshine Double" es un logro que apenas cuatro jugadoras lograron en toda la historia del circuito WTA. Las anteriores fueron la alemana Steffi Graf (1994), la belga Kim Clijsters (2005) y la bielorrusa Victoria Azarenka (2016).

"Estoy muy agradecido de que mi trabajo pueda servir de inspiración a algunas personas. Y por último, pero no por ello menos importante... me encanta el juego y aprecio cada momento de él en estos días", sentenció Swiatek, quien llegó a la cima también impulsada por el retiro de la australiana Ashleigh Barty, quien solicitó borrarse del ranking tras liderarlo durante 113 semanas consecutivas.