WTA

Iga Swiatek: "Me preparé para el éxito desde que gané Roland Garros"

La polaca se convertirá en la número uno del mundo desde el próximo lunes, cuando desaparezca del ranking la australiana Ashleigh Barty, quien anunciara su retiro del tenis profesional.

Por Redacción EG ·

30 de marzo de 2022

IGA SWIATEK sabe que, desde el próximo lunes, será la nueva monarca del tenis femenino mundial: ocupará el puesto número uno del ranking WTA tras la salida de la australiana Ashleigh Barty, quien anunciara que se borrará del listado profesional después de confirmar su retiro.

“Desde que gané Roland Garros comenzamos a prepararnos para el éxito, aunque una sabe que vendrán momentos difíciles, días difíciles, enormes momentos de presión. Realmente no sé lo que se siente ser la número uno porque todavía no lo soy; tendremos que esperar para ver cómo reacciono. Siempre tuve una especie de habilidad para dejar a un lado los rankings y los números, para poder centrarme sólo en el juego. Esta temporada siento mucha alegría", explicó la polaca, ganadora de Roland Garros en 2020.

Campeona en cinco torneos del circuito, entre los que se destacan Roland Garros y los WTA 1000 de Roma (2021), Doha (2022) e Indian Wells (2022), la jugadora de 20 años es la primera tenista polaca, entre varones y mujeres, que llegará a la cima del ranking.

"Aprendí de todo el trabajó que hubo detrás de cada torneo que gané. Todos sabemos que lo más normal en el tenis es perder cada semana; estamos acostumbrados a eso. Siento que estoy lista para manejar el éxito; todavía estamos al comienzo de la temporada y habrá que ver cómo reaccionamos cuando todas estemos un poco más cansadas. Habrá que gestionar esa situación. Este año no voy a jugar dobles, así que tendré más días libres para descansar”, expresó.

Y reflexionó un poco más allá: “No sé cómo seré como la número uno, o si cambiará algo en la WTA. El deporte femenino en general se está promoviendo. Mi objetivo desde el principio fue hacer que el tenis fuera más popular en Polonia. Seguro que ahora tendré más impacto, aunque tampoco quiero ponerme mucha carga en los hombros; quiero darme mi espacio con este tema, tal vez algún día me sienta lo suficientemente fuerte como para ser una representante del tenis a escala internacional. Donde seguro que quiero ser un ejemplo es en la cancha, tener un buen espíritu deportivo".