WTA

Las hermanas Williams se lucieron en los Premios Oscar

Venus y Serena se presentaron en la gran gala del cine internacional a propósito de la premiación de El Método Williams, protagonizada por Will Smith.

Por Redacción EG ·

28 de marzo de 2022

LOS PREMIOS OSCAR tuvieron una gala especial, la más relevante del cine internacional, repleta de estrellas reconocidas en cada rincín del mundo. Entre ellas estuvieron las hermanas Venus y Serena Williams, dos de las tenistas más destacadas de todas las épocas, con el motivo de las nominaciones que recibió la película El Método Williams, protagonizada por Will Smith, que cuenta su propia historia y la construcción de sus trayectorias.

Ambas se aparecieron en la alfombra roja en la que desfilan los invitados antes de la ceremonia, la 94ª de la historia, que dejó como una de las anécdotas destacadas la bofetada de Will Smith al humorista Chris Rock por una broma sobre su mujer. 

Fue el propio Will Smith quien ganó el premio al mejor actor por su trabajo en la película de las famosas hermanas en la piel de Richard Williams, el padre y mentor de las dos grandes campeonas.

Venus, hermana la mayor, tiene 41 años. Ganadora de siete títulos de Grand Slam, cinco en Wimbledon y dos en el Abierto de Estados Unidos, alcanzó el número uno del mundo por primera vez en febrero de 2002.

Serena, por su parte, tiene un año menos y es considerada por muchos como la jugadora más relevante de todos los tiempos. ¿Por qué? Fue la número uno del mundo durante 319 semanas y conquistó nada menos que 23 títulos de Grand Slam en singles: siete en Australia, tres en Roland Garros siete en Wimbledon y seis en el Abierto de Estados Unidos.

La gran deuda pendiente de Serena, cuyo último trofeo grande fue en el Abierto de Australia de 2017, es no haber podido alcanzar el récord de Grand Slams en manos de la australiana Margaret Court, quien ganara 24 torneos de Grand Slam en singles entre 1960 y 1973.