WTA

Argentina ya tiene rivales para la Billie Jean King Cup

El equipo de Mercedes Paz integrará el Grupo A de la Zona Americana junto con Colombia, Brasil y Guatemala.

Por Redacción EG ·

22 de marzo de 2022

ARGENTINA ya tiene rivales para afrontar el Grupo I de la Zona Americana, certamen que se disputará del 13 al 16 de abril en el Salinas Golf and Tennis Club, de Ecuador, sobre superficie rápida: integrará el Grupo A junto con Colombia, Brasil y Guatemala. El Grupo B estará compuesto por por Paraguay, México, Chile y Ecuador.

Paula Ormaechea (156ª del ranking WTA), Lourdes Carlé (251ª), Jazmín Ortenzi (494ª) y las debutantes Julia Riera (547ª) y Solana Sierra (680ª) son las convocadas por la capitana tucumana Mercedes Paz para actuar como las representantes del equipo nacional que buscará volver a los playoffs de la competencia, instancia a la que ya llegó en la edición de 2021.

Argentina jugará con la sensible baja de Nadia Podoroska, quien prepara su regreso a las canchas tras la lesión que la mantiene fuera de competencia desde septiembre de 2021, pero estará liderada por Ormaechea, la ex 59ª del ranking WTA que volverá al equipo después de dos años. La sunchalense de 29 años es la jugadora argentina con más triunfos en singles en la Billie Jean King Cup: su récord es de 19-11.

ASÍ SERÁ EL TORNEO:

Los dos primeros de cada zona se clasificarán a las semifinales, cuyos ganadores lograrán el ascenso. Los terceros y cuartos de cada zona lucharán por evitar los dos descensos al Grupo II de la Zona Americana.

En cada serie se disputarán tres puntos: dos singles, con cruces de las las primeras singlistas de cada equipo, y un doble, siempre en partidos al mejor de tres sets con tie break.

Imagen de portada: Asociación Argentina de Tenis