WTA

NADIA PODOROSKA YA PREPARA EL REGRESO A LAS CANCHAS

La rosarina, que se recupera después de una lesión en la espalda, volverá en una exhibición y apuntará con todo al inicio de la temporada 2022.

Por Redacción EG ·

16 de noviembre de 2021

NADIA PODOROSKA ya trabaja con vistas al regreso a las canchas. Por una lesión en la espalda, que arrastra desde hace varias semanas, la rosarina no juega en el circuito desde el 30 de agosto, dos meses y medio atrás, en la derrota por la primera ronda del Abierto de Estados Unidos ante la belga Greet Minnen.

Número uno del tenis femenino argentino, Podoroska ocupa el 82° puesto del ranking ATP, un lote al que cayó semanas atrás después de ceder los 720 puntos de las semifinales de Roland Garros 2020 y no poder participar, lesionada, en el WTA 1000 de Indian Wells y en el WTA 125 de Buenos Aires. Entrenada por Juan Pablo Guzmán y Emiliano Redondi, de la academia Tennis Positivo de Alicante, la rosarina descendió en efecto casi 50 posiciones en el ranking y después de bajarse de aquel torneo de Indian Wells.

Ahora, con la decepción alejada en el tiempo, la jugadora de 24 años encara la última parte de su recuperación tras la lesión en la espalda y apunta a su regreso el próximo 27 de noviembre en una exhibición en Cipolletti, Río Negro, junto con Julieta Estable, 903ª del mundo y número diez del tenis femenino argentino.

"Pegándole un poquito para volver", escribió Podoroska en sus redes sociales junto con el anuncio de su reaparición en las canchas en el club La Chacra Tenis, aunque recién volverá al circuito de manera oficial a principios de la temporada 2022.