WTA

ARGENTINA OPEN: SOLANA SIERRA SE DESPIDIÓ EN OCTAVOS DE FINAL

El WTA 125 de Buenos Aires se quedó sin jugadoras locales tras la derrota de la marplatense de 17 años ante la griega Despina Papamichail por 7-6 (6) y 6-4.

Por Redacción EG ·

04 de noviembre de 2021

SOLANA SIERRA se despidió en octavos de final del Argentina Open femenino, el WTA 125 que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, tras perder 7-6 (6) y 6-4 ante la griega Despina Papamichail (198ª).

La marplatense de 17 años era la última sobreviviente local en el novedoso certamen del BALTC y la única que había superado la primera ronda del cuadro principal.

Sierra, una de las mayores joyas del tenis femenino argentino, se aseguró esta semana un ascenso de casi 200 puestos en el ranking WTA: ganó su primer partido en el circuito mayor y pasará del puesto 1019 por lo menos a la ubicación número 826.

En el partido contra Papamichail acarició el primer set. Llegó sacar dos veces para ganar el parcial y hasta contó con un set point increíble con el saque de la griega en el 6-5: después de un intercambio de alta intensidad la marplatense sacó un drop bien escondido que "bailó" en la faja y, finalmente, no pasó del otro lado.

Ya en el segundo empezó en desventaja rápido y, minutos después, debió ser atendida en el 1-3 por diversas molestias que arrastraba y por el golpe de calor. Cuando regresó batalló, quebró y niveló el marcador pero al cabo perdió 6-4.

Para Argentina la realización de este torneo representa un logro histórico. Debieron pasar nada menos que 34 años para que el país volviera a disfrutar de un torneo de estas características: el 6 de diciembre de 1987, Gabriela Sabatini se quedaba con el último trofeo WTA que se puso en juego en territorio nacional tras vencer en el Buenos Aires Lawn Tennis Club a la alemana Isabel Cueto por 6-0 y 6-2.

La legendaria Norma Baylon le entregará el trofeo a la campeona del Argentina Open tras la final del próximo domingo. Baylon fue la primera top 10 de la historia de la Argentina: considerada N° 4 del mundo en 1966, antes de la aparición del ranking WTA, fue la mejor tenista nacional durante seis temporadas en fila (de 1962 a 1967).

Imagen de portada: Argentina Open