ATP

Fuerte elogio para Alcaraz: "Contra Federer, Nadal y Djokovic podía respirar"

Un jugador top exhibió su impotencia luego de jugar contra el número uno del mundo y lo comparó con el Big 3.

Por Redacción EG ·

31 de marzo de 2023

CARLOS ALCARAZ viene de avanzar a las semifinales del Masters 1000 de Miami, torneo que ya ganó el año pasado, luego de vencer con suma solvencia al estadounidense Taylor Fritz (10°) por 6-4 y 6-2.

Apenas una hora y 17 minutos de una exhibición que, salvo ciertos pasajes, lo tuvo siempre como dueño al número uno del mundo, cada vez más afianzado pese a tener apenas 19 años.

El español acumula diez triunfos consecutivos y lleva ganados 20 sets en fila, por lo que Fritz tuvo la intención de ser muy sincero luego del partido, en una declaración que resultó en un fuerte elogio para su rival, incluso en comparación con Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.

"Definitivamente sentí que tenía más espacio para respirar contra Roger, Rafa o Novak que en este partido con Alcaraz. Son estilos diferentes. Novak puede mantener esos rallies tan largos, pero él te va sacando de posición y te abruma", deslizó el norteamericano.

Y agregó respecto del inicio del partido: "Su nivel en los tres primeros games era insoportable. Pegaba golpes ganadores limpios a 110 millas por hora, tiraba segundos saques a mi cuerpo. Fue abrumador".

 

Los highlights