ATP

Diego Schwartzman sumó un nuevo entrenador a su equipo

El Peque, en busca de recobrar su mejor versión, incorporó una pieza más al engranaje para suplir la salida de Alejandro Fabbri.

Por Redacción EG ·

30 de marzo de 2023

DIEGO SCHWARTZMAN atraviesa un momento de búsqueda para recobrar lo que fuera su mejor versión. Si bien permanece en espacios importantes del ranking de la ATP -es el 38° del mundo-, llevaba más de cinco años sin figurar tan debajo.

Acostumbrado a superarse año a año, ahora pretende recuperar parte del terreno que cedió en los últimos meses y, para eso, sumó un nuevo entrenador a su equipo de trabajo.

Se trata de Mariano Monachesi, un coach de extenso recorrido en el tenis de elite, tanto a nivel nacional como internacional: fue entrenador de jugadores de la talla de Guillermo Coria, Agustín Calleri, Federico Delbonis, Leonardo Mayer, Tommy Robredo y Nicolás Almagro, entre otros.

Director de una academia junto con Mariano Hood, el ex subcapitán campeón de la Copa Davis en 2016, Monachesi se incorporó al equipo de Schwartzman como segundo coach, en reemplazo de Alejandro Fabbri.

En el equipo sigue como entrenador principal Juan Ignacio Chela, aunque el Peque viene de hacer otro fuerte cambio en las últimas semanas: finalizó su vínculo con el preparador físico Martiniano Orazi y, para suplirlo, sumó a Ignacio Menchón.