ATP

La ATP anunció el calendario 2024 con algunos cambios

El organismo que rige el circuito masculino modificó algunas plazas con un traslado que podría afectar a la gira sudamericana.

Por Redacción EG ·

22 de marzo de 2023

LA ATP anunció este miércoles el calendario oficial para la temporada 2024 con algunos cambios, sobre todo con una modificación que podría afectar a la gira sudamericana de polvo de ladrillo.

El comunicado del organismo que maneja el máximo circuito del tenis masculino presentó un calendario que tendrá un total de 63 torneos repartidos en 29 países durante los once meses de extensión.

La ATP buscará acoger un total de 4.5 millones de fanáticos en cada torneo y llegar a mil millones de seguidores en la audiencia completa de la temporada.

Entre lo más destacado y novedoso para la temporada 2024 se incluye:

-Habrá una segunda edición de la United Cup, un innovador evento mixto por equipos para iniciar la temporada, organizada en colaboración con WTA y con Tennis Australia.

-Reubicación del ATP 250 de Los Cabos, que pasará de julio a febrero, la semana previa al ATP 500 de Acapulco y en simultáneo con el ATP 500 de Río de Janeiro, el más importante de la gira sudamericana de ladrillo.

-Habrá hasta cinco Masters 1000 de 12 días de duración: Indian Wells, Miami, Madrid, Roma y Shanghai.

-Tendrá un calendario de verano revisado, con la inclusión de los Juegos Olímpicos de París 2024.

-Ubicación futura de la actual licencia del ATP 250 de Banja Luka para el mes de abril por determinar.

Regreso de la tradicional gira asiática con el torneo de Tokio, celebrado en paralelo con el de Beijing y antes del Masters 1000 de Shanghai.