ATP

Carlos Alcaraz es el nuevo número uno del mundo

El español de 19 años recuperó la cima de manera oficial luego de conquistar su octavo título en el torneo de Indian Wells.

Por Redacción EG ·

20 de marzo de 2023

CARLOS ALCARAZ se convirtió este lunes en el nuevo número uno del mundo, luego de desplazar al serbio Novak Djokovic gracias a la conquista de su octavo título en el Masters 1000 de Indian Wells.

El español de 19 años se consagró en el desierto de California después de derrotar 6-3 y 6-2 en la final al ex número uno ruso Daniil Medvedev.

Alcaraz inició de esta manera su semana número 21 en la cima del ranking mundial, dado que ya había estado en la cúspide durante 20 semanas consecutivas desde el 12 de septiembre pasado, el día después de su conquista en el US Open.

Además cortó el conteo casi interminable del serbio Novak Djokovic, que ya llegó a 380 semanas en lo más alto del escalafón, una cifra que le permitió desplazar a la alemana Steffi Graf como la tenista con más semanas en la cima (377).

El número uno del mundo más joven de la historia del ranking ATP recuperó su lugar de privilegio luego de enterrar una seguidilla de 19 victorias al hilo de Medvedev en el circuito.

 

Imagen El perfil oficial de Carlos Alcaraz, otra vez en lo más alto.
El perfil oficial de Carlos Alcaraz, otra vez en lo más alto.