ATP

Diego Schwartzman ganó y cortó su racha negativa

El tenista argentino logró un valioso triunfo en Indian Wells, ante su compatriota Federico Coria.

Por Redacción EG ·

08 de marzo de 2023

DIEGO SCHWARTZMAN necesita recuperar la confianza y un buen lugar para hacerlo es el primer Masters 1000 de la temporada. 

En el duelo de argentinos de la primera ronda, el Peque, 38 del ranking, venció a Federico Coria (64) por 6-1 y 6-2 y consiguió su lugar en la siguiente instancia.

Es la primera victoria de Schwartzman desde enero en el Abierto de Australia y su segunda del año, en el que tiene un récord adverso de 2-6, tras sus caídas consecutivas en primera ronda en Córdoba, Buenos Aires, Río de Janeiro y Santiago de Chile.

“Estoy feliz con este resultado porque mis últimos seis meses no fueron fáciles. Salí del Top-20 después de cinco años. Han sido momentos difíciles", contó el argentino, quien por primera vez desde 2017 no está preclasificado en el torneo en Estados Unidos.

El siguiente desafío para el Peque será el noruego Casper Ruud (4), uno de los favoritos al título en el desierto californiano.

Por su lado, Pedro Cachín (66), otro de los argentinos en el certamen, derrotó en su debut al georgiano Nikoloz Basilashvili (118) por 7-5 y 6-3 y clasificó a la segunda ronda del torneo.

El cordobés de Bell Ville se enfrentará en la segunda ronda con el alemán Alexander Zverev (14).