ATP

Revés para Novak Djokovic: no podrá jugar Miami ni Indian Wells

Su pedido de exención para ingresar a Estados Unidos fue rechazado.

Por Redacción EG ·

04 de marzo de 2023

NOVAK DJOKOVIC, número uno del tenis mundial, no jugará los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, tras haber sido negado su pedido de exención para ingresar a Estados Unidos sin estar vacunado contra el coronavirus.

El serbio no compite en ambos Masters 1000 desde 2019. En 2020 se suspendieron por la pandemia y desde 2021 no puede entrar al país norteamericano.

Hay presiones e intereses en pugna dentro de Estados Unidos sobre esta cuestión. La Federación de Tenis (USTA) y las autoridades tanto del US Open como de los propios Masters 1000, hicieron público su apoyo al ingreso de Djokovic para sus torneos, con énfasis en la relevancia de Nole para la historia del tenis mundial.

Además, Rick Scott, un senador opositor al gobierno, solicitó mediante una carta la mediación directa del presidente Joe Biden para permitir el acceso al país del número uno del mundo.

Son días de malas noticias para Djokovic, que el viernes perdió un invicto de 20 partidos al caer frente al ruso Daniil Medvedev por 6-4 y 6-4 en las semifinales del ATP 500 de Dubai.