ATP

Etcheverry y Báez, a semifinales en Chile

Los tenistas argentinos ganaron sus partidos y se enfrentarán por un lugar en la final.

Por Redacción EG ·

03 de marzo de 2023

TOMÁS ETCHEVERRYy SEBASTIÁN BÁEZ  avanzaron en sus respectivos encuentros de cuartos de final y habrá semifinal argentina en el ATP 250 de Chile. 

Etcheverry extiende su gran momento en Santiago. En el partido que abrió los cuartos de final del torneo trasandino, venció 6-1 6-1 a Dusan Lajovic y se clasificó a semifinales por primera vez en su carrera en un certamen ATP.

El platense, de 23 años, vive la mejor semana de su vida en Chile, con triunfos importantes ante jugadores con más experiencia en el circuito que él, como Fabio Fognini y Francisco Cerúndolo, actual número 1 del país. El serbio Lajovic llegaba con buenos resultados en la gira sudamericana, con cuartos de final en Buenos Aires y Río de Janeiro, derrotado en ambos por Carlos Alcaraz.

El rival de Etcheverry en Santiago será otro argentino: Sebastián Báez derrotó al también serbio Laslo Djere 7-6 (4) y 6-4 y así disputarán una semifinal albiceleste en Chile. 

Báez, de 22 años, fue finalista el año pasado en este torneo y ganó el único antecedente entre ambos, en el ATP de Lyon en 2022.