ATP

Machi Gonzalez y Andrés Molteni, campeones en el ATP 500 de Río

Es la primera dupla conformada por dos argentinos en conquistar el importante título en Brasil.

Por Redacción EG ·

25 de febrero de 2023

MÁXIMO GONZÁLEZ y ANDRÉS MOLTENI vencieron a Juan Sebastián Cabal y Marcelo Melo, los segundos preclasificados del certamenpor 6-1 y 7-6 (3) para obtener el Río Open.

Es el torneo más importante que ganan desde que compiten juntos y se convierten en la primera dupla cien por ciento argentina en lograr el ATP 500 de Río de Janeiro.

"Pudimos mantener la tranquilidad en el partido, sabíamos que ellos iban a levantar el nivel y estamos muy contentos de habernos podido llevar la victoria", analizó Molteni. 

Sobre lo que significa jugar un torneo ATP 500, González afirmó: "Tener un torneo de esta envergadura en Sudamérica es increíble. Y poder ganarlo más aún. Espero volver todos los años que pueda".

Machi y Molto debutaron como pareja en octubre de 2022 y ya lograron tres títulos. En esta gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, también conquistaron el Córdoba Open.

ALCARAZ Y NORRIE, LA FINAL DE SINGLES

Este domingo, se definirá el título en la final más esperada entre los máximos favoritos en Río: el español Carlos Alcaraz y el británico Cameron Norrie. 

Ambos volverán a cruzarse luego de alcanzar la instancia decisiva la semana anterior en Buenos Aires, con un contundente triunfo del número 2 del mundo, que así ganaba su primer trofeo del año.