ATP

Laver Cup: Björn Borg y John McEnroe seguirán como capitanes

El sueco continuará al frente del equipo europeo y el estadounidense comandará el plantel del resto del mundo.

Por Redacción EG ·

24 de febrero de 2023

LA LAVER CUP continuará con una de las mayores rivalidades de la historia del tenis mundial: John McEnroe y Björn Borg seguirán como capitanes de los equipos de Resto del Mundo y de Europa, respectivamente.

La nueva edición de la Laver Cup se jugará en el Rogers Arena de Vancouver, del 22 al 24 de septiembre, luego del Abierto de Estados Unidos.

McEnroe y Borg constituyeron una de las grandes rivalidades de todos los tiempos: entre los '70 y los '80 jugaron 14 partidos entre ambos y cada uno ganó siete.

El equipo de Europa, dirigido por Borg, estuvo invicto desde la primera edición de Praga 2017 hasta la última, en Londres 2022, cuando ganó el Resto del Mundo por primera vez.

"Hemos estado muy cerca de la victoria a lo largo de los años, pero nunca pudimos cruzar la línea de meta. Seguimos luchando, teníamos un gran espíritu de equipo y fue increíble cuando ganamos la Laver Cup el año pasado en Londres", dijo McEnroe, siete veces campeón de Grand Slam en singles.
 

Borg reconoció que, ahora que McEnroe ha saboreado la victoria en la Laver Cup, va a ser un duro reto para su equipo volver a ganar el título, especialmente contra el Resto del Mundo en condición de local.
 
"Ha sido un privilegio haber participado en la Laver Cup desde el principio. He tenido la suerte de tener campeones tan increíbles jugando para el Equipo Europa a lo largo de los años y hemos disfrutado de mucho éxito, pero tendremos una batalla en nuestras manos en Vancouver, eso es seguro", dijo Borg.
 
Roger Federer, dueño de 20 trofeos de Grand Slam y cofundador de la Laver Cup, siente admiración por ambos capitanes: "Bjorn y John han sido increíbles para la Laver Cup. Son grandes líderes de equipo, mentores y embajadores del evento. Luchan duro pero con un enorme respeto el uno por el otro y por el deporte que todos amamos. La Laver Cup no podría haber elegido mejor a nuestros capitanes inaugurales y estoy deseando estar en Vancouver en septiembre para verlos a ellos y a sus equipos hacerlo una vez más".
  
Los tres jugadores mejor clasificados de cada equipo obtienen una invitación garantizada en función de su clasificación ATP en singles el lunes después de Wimbledon (17 de julio de 2023).Los tres restantes serán elegidos por los capitanes y nombrados antes del comienzo del US Open. 

La Laver Cup, el novedoso certamen nacido en 2017, propiedad de Roger Federer, emergió como una exhibición de fin de semana, con duelos estilo series entre dos equipos, con una suerte de similitud con la vieja Copa Davis. Surgió para homenajear en vida al legendario tenista australiano Rod Laver. Se enfrentan el equipo europeo y el conjunto del resto del mundo, en general con la presencia de varios jugadores top. Las primeras cuatro ediciones fueron en Praga, Chicago, Ginebra y Boston.

Impulsada por el propio Federer y su histórico manager Tony Godsick, quienes manejan la agencia de representación Team8, y por Tennis Australia, la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) y Jorge Paulo Lemann, llegó para quedarse en una fecha clave del calendario, posterior al Abierto de Estados Unidos.

Imagen de portada: Getty Images