ATP

Ranking ATP: Sebastián Báez ya es el número dos de la Argentina

El jugador de 22 años desplazó a Diego Schwartzman y está a dos puestos del líder nacional Francisco Cerúndolo.

Por Redacción EG ·

20 de febrero de 2023

SEBASTIÁN BÁEZ parece haber recuperado el sendero de la victoria durante la gira sudamericana de polvo de ladrillo. En la primera parada del tour latino festejó el título en el Córdoba Open y cortó la racha negativa que arrastraba desde el epílogo de 2022.

El jugador de 22 años, en ese sentido, desandó parte del paso atrás que había dado y, producto del presente y de la prematura derrota de Diego Schwartzman en el Argentina Open, se instaló por primera vez en su carrera como el singlista número dos de la Argentina.

El hombre nacido en San Martín, entrenado por Sebastián Gutiérrez, ya se ubica como el 35° del mundo y está a cuatro puestos de su mejor ranking histórico: llegó a ser el 31° del listado el 1° de agosto de 2022, semanas después de haber conquistado en Estoril, Portugal, la primera de sus dos coronas en el nivel ATP.

 

Imagen Sebastián Báez, actual 35° del mundo.
Sebastián Báez, actual 35° del mundo.
 

Por encima de Báez sólo se encuentra Francisco Cerúndolo, que ahora está ubicado en el puesto 33 del ranking -descendió dos posiciones-.

El top 100 de singles a nivel ATP lo completan el propio Schwartzman (38°), Federico Coria (56°), Pedro Cachín (59°), Tomás Etcheverry (75°) y Facundo Bagnis (87°).

 

Imagen El top 100 del ranking de singles de ATP, con siete jugadores argentinos.
El top 100 del ranking de singles de ATP, con siete jugadores argentinos.