ATP

Carlos Alcaraz: "Cuando la paso bien en la cancha es cuando mejor juego"

El tenista español habló tras su victoria en el Argentina Open.

Por Redacción EG ·

18 de febrero de 2023

CARLOS ALCARAZ, actual número 2 del mundo, es el jugador estrella del Argentina Open y el público lo reconoce en cada partido. Tras su pase a semifinales en la noche del viernes, habló en conferencia de prensa sobre su equipo, sus amigos en el circuito y su forma de vivir el tenis. 

"Hoy me sentí mucho mejor. Creo que ya estoy más cerca de mi mejor nivel", expresó el español que juega en Buenos Aires su primer torneo de la temporada 2023.

"Carlitos" sabe lo importante que es estar bien no sólo en lo tenístico sino también en lo psicológico: "Uno tiene que estar preparado ante las adversidades y sobreponerse. Intento salir a la cancha y disfrutar. Cuando sonrío y la paso bien es cuando logro mi mejor juego".

Desde hace años, Alcaraz tiene como entrenador a Juan Carlos Ferrero, ex número 1 del mundo, y un experimentado equipo de trabajo. Admite que es clave contar con ellos porque ya pasaron por lo mismo que él y aprender de sus experiencias lo ayuda a no cometer los mismos errores.

"Soy una persona muy cercana. Sé diferenciar lo que es la competición con lo que sucede fuera de la cancha. Tengo amigos argentinos con los que jugaba en juniors y poder verlos después de un tiempo me alegra mucho", contó sobre su amistad con los tenistas Alejo Lingua y Román Burruchaga, presentes en el Buenos Aires a partir de la invitación del español.

Imagen de portada: Argentina Open