ATP

Diego Schwartzman, golpeado: "Estoy en una nube que no sé para dónde va a ir"

El Peque volvió a perder, se despidió muy rápido del Argentina Open y sigue sin hallar soluciones: "No logro ser competitivo".

Por Redacción EG ·

17 de febrero de 2023

DIEGO SCHWARTZMANprematuramente eliminado del Argentina Open en octavos de final tras sufrir una derrota dolorosa con el español Bernabé Zapata Miralles, admitió que no encuentra una explicación para el momento que atraviesa, con apenas uno de los últimos once partidos


"No encuentro una explicación para este momento ni para el partido que perdí. Es una pena, por toda la gente que vino y que intentó levantarme de una u otra forma. Tanto acá como en Córdoba, las dos semanas, lo de la gente hacia mí fue espectacular, pero no les devolví nada", expresó el "Peque".

Schwartzman, de 30 años y actualmente en el puesto 32 del ranking mundial de la ATP, cerró la jornada de anoche con una caída en su presentación (fue exceptuado de la ronda inicial y era el cuarto cabeza de serie) ante el español Zapata Miralles (74) por 6-1 y 6-3 luego de una hora y 17 minutos en los que estuvo sin rumbo en la cancha.
 

La verdad es que hoy el nivel es muy bajo, y no logro ser competitivo, ni con la ayuda de la gente, ni con algún error del rival. Esa es la realidad, me toca perder partidos que quizás antes los ganaba con este score y hoy los pierdo de esta manera. Y me está costando encontrarle alguna explicación, y de ahí sale también la incertidumbre con la que estoy jugando”, agregó el Peque. 

Me cuesta, porque el día a día lo sigo haciendo de la misma manera. La incertidumbre con la que estoy compitiendo y lo mal que estoy jugando me sacan de foco. No sé el porqué, no me está saliendo nada de lo que me salía dentro de la cancha, no hay que darle muchas vueltas. Mi nivel está muy por debajo de lo que puedo dar, y los rivales que vienen a estos torneos son muy buenos. Y en el nivel que estoy jugando, pierdo. Lamentablemente, estoy perdiendo con scores que te profundizan las malas sensaciones. Es difícil. Hoy estoy parado en una nube en la que no sé para dónde ir”, reflexionó quien fuera número 8 del mundo. 

El próximo torneo del Peque debería ser la semana próxima el ATP 500 de Río de Janeiro donde el año pasado llegó a la final, al igual que en el Argentina Open, aunque el mal momento que atraviesa lo llevará a analizar con su entrenador, el extenista Juan Ignacio Chela, los pasos a seguir, si le conviene continuar compitiendo o bien tomarse una semana de descanso.

“¿Qué dice mi cuerpo técnico? Nada. Estábamos todos mudos recién en el vestuario. Ellos no tienen la culpa, el que entra a la cancha soy yo, creo que ninguno le encuentra tampoco la explicación. Los entrenamientos por ahí no son los mejores, pero está lejos de ser el nivel que después muestro dentro de la cancha. Trabajé mucho en la pretemporada para volver a tener un buen año, arrancarlo bien, van unos pocos torneos y perdí varios puestos en el ranking, que es lógico porque es una gira en la que siempre gano, y esos puntos se fueron. Quedan dos torneos más, pero no sé qué me conviene, si ir y competir o frenar unos días, no lo sé”, cerró. 

 

Imagen de portada: Argentina Open