ATP

Francisco Cerúndolo es el nuevo número uno de la Argentina

El jugador de 24 años le arrebató el liderazgo nacional a Diego Schwartzman, quien ocupaba el primer puesto desde 2019.

Por Redacción EG ·

13 de febrero de 2023

FRANCISCO CERÚNDOLO tiene motivos para sonreir, más allá de haber terminado con una molestia en el Córdoba Open, antes de arribar a Buenos Aires para jugar el cuadro principal del Argentina Open.

El mayor de los hermanos, de 24 años, se convirtió este lunes en el nuevo número uno de la Argentina en el ranking ATP de singles masculino, luego de desplazar nada menos que a Diego Schwartzman.

Beneficiado por la prematura derrota del Peque ante su hermano Juan Manuel Cerúndolo en los octavos de final del Córdoba Open, el Pistolero tomó el liderazgo a nivel nacional y se ubica en el 30° puesto del listado profesional.

Schwartzman se ubica ahora en el puesto número 32 y dejó de ser el número uno del país luego de 179 semanas consecutivas, dado que había llegado por primera vez a la cima el 9 de septiembre de 2019, el día que desplazó de ese sitio a Juan Martín Del Potro.

Lesionado, con una contractura en el isquiotibial, Cerúndolo buscará recuperar el ritmo y el nivel en el Argentina Open, torneo en el que debutará ante el alemán Yannick Hanfmann, que viene de superar la clasificación.

 

Imagen Francisco Cerúindolo, la primera raqueta de la Argentina.
Francisco Cerúindolo, la primera raqueta de la Argentina.