ATP

Ranking ATP: la estrepitosa caída que sufrió Rafael Nadal

El español, lesionado y eliminado en la segunda ronda del Abierto de Australia, protagonizó un fuerte descenso en el listado profesional por no haber podido defender el título.

Por Redacción EG ·

31 de enero de 2023

RAFAEL NADAL sufrió este lunes una fuerte caida en el ranking ATP luego de no haber podido defender el título en el Abierto de Australia, el primer torneo de Grand Slam de la temporada.

El español de 36 años, lesionado, quedó eliminado en la segunda ronda tras perder con el estadounidense Mckenzie McDonald por 6-4, 6-4 y 7-5.

Días después anunció, luego de los estudios médicos, que estaría entre seis y ocho semanas inactivo para recuperarse del problema muscular.

Nadal se sometió a pruebas médicas que determinaron "una lesión de grado 2 en el psoas ilíaco" de su pierna izquierda, según anunció la semana pasada en las redes sociales.

La prematura eliminación en Australia le valió un fuerte descenso en el ranking: cayó del puesto número dos al seis, una ubicación que no ocupaba desde el 10 de enero del año pasado.

En la actual temporada Nadal perdió tres de los cuatro partidos disputados y, desde su eliminación en el pasado Abierto de Estados Unidos, en septiembre, apenas pudo lograr dos victorias en ocho encuentros.

La lesión lo deja afuera del torneo de Dubai de finales de febrero y probablemente también le impedirá actuar en la exhibición que tiene pactada con su compatriota Carlos Alcaraz en Las Vegas, el próximo 5 de marzo.

Su regreso podría tener lugar en la primera gira estadounidense de canchas duras, en el Mastes de Indian Wells, del 8 al 19 de marzo, y luego en Miami, del 22 del mismo mes al 2 de abril.