ATP

Así jugaba Novak Djokovic cuando tenía... ¡seis años!

Aparecieron imágenes del ex número uno del mundo en su versión niño en los Balcanes, el sitio en el que se crió en plena guerra.

Por Redacción EG ·

02 de febrero de 2023

NOVAK DJOKOVIC pelea por convertirse en el mejor tenista masculino de todos los tiempos. Y tiene con qué: acumula 93 títulos totales en el circuito de la ATP, 23 de los cuales son de Grand Slam, y lleva 374 semanas como el número uno del mundo.

Más allá de haber cedido la cima del ranking en diferentes momentos puntuales, el serbio de 35 años no deja dudas en el ambiente sobre su condición de rival a vencer en los últimos años.

La leyenda de Djokovic se forjó en un ambiente por demás adverso. El serbio sufrió de chico La Guerra de los Balcanes durante sus inicios en Kopaonik, una de las principales cadenas montañosas de Serbia, que tiene una pequeña zona al norte de Kosovo.

En ese lugar sus padres Srdjan y Dijana le inculcaron la pasión por el esquí desde muy temprana edad, lo que explica la flexibilidad que hoy exhibe Djokovic en los tobillos, las rodillas y las articulaciones. Allí, a más de 1700 metros sobre el nivel del mar, también empuñó una raqueta por primera vez, a los 6 años. La velocidad de la pelota en la altura generó que fuera un jugador mucho más rápido, con sus reacciones y reflejos. Ese lugar, donde el ex número uno del mundo comenzó a forjar su leyenda, fue bombardeado en 1999 durante los ataques de la OTAN a Yugoslavia. El joven Djokovic tenía apenas 12 años. Décadas después, cuando ya era un tenista consagrado a nivel internacional, visitó el lugar donde permanece el frontón en el que aprendió a jugar.

"Me costó entender con seriedad la situación de mi país después de la guerra, sobre todo los problemas económicos y políticos. La gente sufre porque es un país marcado por la guerra. Por eso intento representar a Serbia de la mejor manera posible y demostrar que tiene muchas cosas positivas que ofrecer, no sólo negativas. Lo hago cuando juego la Copa Davis, pero también hablo de los valores reales y buenos que ofrece Serbia. La imagen es negativa desde hace más de 20 años y quiero cambiarla", explicó Djokovic alguna vez.

En las últimas horas se hizo viral un video de aquella época, cuando el serbio tenía apenas seis años. En ese momento ya demostraba las habilidades que tenía, aunque fuera muy pequeño. Y, sobre todo, exhibía la pasión con la que tomaba el deporte: cada vez que impactaba un golpe fallido se frustraba.

 

Novak Djokovic, con seis años, se frustraba cuando erraba un golpe.