ATP

Sebastián Báez sufrió una dura derrota en Auckland

El número tres de la Argentina cayó en su debut en el torneo australiano frente al estadounidense Ben Shelton. También quedó eliminado Federico Coria.

Por Redacción EG ·

10 de enero de 2023

SEBASTIÁN BÁEZ no puede levantar cabeza: este martes se despidió en su debut en el ATP 250 de Auckland, la última antesala del Abierto de Australia, luego de perder ante el estadounidense Ben Shelton (92º) por 7-6 (1) y 6-1.

El bonaerense de 22 años no consigue salir del espiral negativo que arrastra desde julio pasado, cuando perdiera la final del ATP 250 de Bastad frente a su compatriota Francisco Cerúndolo.

Desde entonces el número tres del tenis argentino, actual 41º del mundo, perdió 16 de los 17 partidos que disputó en los torneos de ATP del segundo semestre de 2022 y las dos semanas que lleva el año 2023.

Báez sólo pudo ganar en ese lapso un partido en el cuadro principal del torneo de Nápoles frente al local Lorenzo Sonego por 7-5 y 7-6 en la primera ronda.

Ahora el nacido en San Martín pondrá todas las miradas en el cuadro principal del Abierto de Australia, que comenzará el próximo 16 de enero en Melbourne.

Federico Coria (76º), por otro lado, también quedó eliminado en su debut: cayó ante el estadounidense Marcos Giron (60º) por 6-7 (5), 6-4 y 7-5 en un partido muy apretado.