ATP

¿Cuánto tiempo lleva Novak Djokovic sin perder en Australia?

El ex número uno del mundo viene de consagrarse en el torneo de Adelaida y por décima vez en el Abierto de Australia, en el marco de su regreso tras la deportación de 2022.

Por Redacción EG ·

30 de enero de 2023

NOVAK DJOKOVIC se consagró por décima vez en el Abierto de Australia luego de vencer al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3, 7-6 (4) y 7-6 (5), un triunfo que le garantizó recuperar la cima del ranking de la ATP.

El serbio acumuló las siete victorias que lo llevaron a celebrar una nueva conquista en el torneo que parece haber nacido a su medida. En lo que va del año sigue invicto: ya había sumado, en el certamen de Adelaida, otros cinco éxitos que le facilitaron la primera consagración en el inicio del año.

El serbio vivió el regreso a territorio australiano luego de la deportación que sufriera en enero del año pasado por no haber estado vacunado contra el covid, situación que no le permitió jugar el Abierto de Australia.

La conexión que tiene Djokovic con las canchas de tenis de suelo australiano es por demás especial: en territorio del país oceánico el nuevo líder del ranking ATP acumula nada menos que 1833 días sin perder.

La última derrota que sufriera en Australia fue el 22 de enero de 2018: cayó en la cuarta ronda del Abierto de Australia frente al coreano Hyeon Chung, quien lo derrotara en los octavos de final por 7-6 (4), 7-5 y 7-6 (3).

Desde entonces Djokovic, diez veces campeón en el primer Grand Slam del año -el primer título fue en la edición de 2008-, llevó el registro a 41 victorias consecutivas. ¿Seguirá sin perder?