ATP

Djokovic se mantiene firme: ¿qué torneos se perdería por seguir sin vacunarse?

El serbio, en pleno regreso a Australia luego de la deportación del año pasado, habló sobre los eventos en los que todavía no estaría habilitado.

Por Redacción EG ·

05 de enero de 2023

NOVAK DJOKOVIC, actual número cinco del mundo, sostuvo este jueves su posición de no vacunarse contra el coronavirus, por lo que estaría dispuesto a aceptar que le resulte imposible todavía ingresar en marzo próximo a Estados Unidos para jugar los dos primeros Masters 1000 de la temporada.

"¿Qué puedo hacer? Nada. Saben mi posición, así que es lo que es", dijo el serbio en una rueda de prensa en Adelaida, el torneo en el que se prepara para disputar el Abierto de Australia, en su regreso a ese país luego de la deportación del año pasado justamente por su negativa a inocularse.

Las autoridades estadounidenses extendieron la exigencia de vacunación frente al Covid-19 a los visitantes internacionales, con lo que el ex número uno del mundo probablemente vuelva a perderse los torneos de Indian Wells y Miami.

"Espero poder jugar, pero si no puedo ir, no puedo ir", insistió el ganador de 21 Grand Slams, que la temporada pasada se perdió seis torneos grandes por su negativa a vacunarse.

Djokovic también se perdió el Abierto de Estados Unidos de 2022 por sostener su postura, descendió al quinto puesto del ranking ATP y arriesgará a perder hasta dos mil puntos en la clasificación si no puede jugar en Indian Wells y Miami.