ATP

Roger Federer rechazó una invitación del Abierto de Australia

Retirado en septiembre pasado, el suizo decidió no aceptar un llamado por parte de Tennis Australia para el primer Grand Slam del año.

Por Redacción EG ·

06 de enero de 2023

ROGER FEDERER, retirado del tenis profesional en septiembre pasado, rechazó una invitación del Abierto de Australia, que comenzará el 16 de enero próximo en Melbourne.

Tennis Australia, la federación que organiza el primer Grand Slam del año, invitó al suizo para que asistiera pero el ex número uno del mundo por el momento no está interesado en viajar por el planeta para asistir a los torneos en condición de "leyenda".

La meta del torneo es contar con la presencia de Federer para la edición de 2024, cuando se cumplirán nada menos que 20 años desde que el suizo ganara el primero de los seis títulos que conquistó en Melbourne.

Federer anunciaría su retiro del tenis profesional en septiembre pasado y se despediría en un evento acorde a su figura: fue en la Laver Cup de Londres, en la que jugó el doble junto con Rafael Nadal y cayó por 6-4, 6-7 y 9-11 frente a los estadounidense Jack Sock y Frances Tifoe, en el O2 Arena y ante 17 mil espectadores.

La intención inicial de Federer era armar su físico estos últimos meses de 2022 para apuntar a construir un calendario decente en 2023. La rodilla derecha del jugador de 41 años, no obstante, volvió a tener líquido, lo que generó una nueva inflamación. La rehabilitación, entonces, tuvo otro escollo que superar y la esperanza de su continuidad se esfumó por completo.

Federer perdió su último partido oficial el 7 de julio de 2021 por 6-3, 7-6 (4) y 6-0 ante el polaco Hubert Hurkacz, en los cuartos de final de Wimbledon. Pocas semanas más tarde se conocería que jugó, aquella jornada en el Centre Court del All England, con dolores en la rodilla derecha por una lesión que lo llevaría al quirófano por tercera vez. La lesión en la pierna sentenciaría el final de su carrera.