ATP

Durísima eliminación de Argentina en la United Cup

El equipo nacional de tenis mixto, dirigido por la capitana Gisela Dulko, se despidió del certamen en Australia sin haber ganado ni un partido.

Por Redacción EG ·

01 de enero de 2023

ARGENTINA sufrió una durísima eliminación en la United Cup en Perth, Australia, con un pleno de derrotas luego de perder los tres puntos restantes ante Croacia por el grupo F del nuevo torneo mixto.

Los balcánicos, ganadores los dos primeros partidos el sábado, redondearon su triunfo en el RAC Arena de Perth en 5-0, mismo marcador que Francia le aplicó al equipo que tiene como capitana a Gisela Dulko en la primera fecha.

En el primer día del año la rosarina Nadia Podoroska perdió ante Petra Martic 2-6, 6-4 y 1-6, resultado que definió la llave en favor de los europeos.

Luego Borna Bojo le ganó a Federico Coria 7-6 (5), 6-4 y finalmente el dobles que compuso con Tara Wurth se impuso sobre Podoroska-Tomás Etcheverry 1-6, 6-4 y 10-4.

La United Cup es un torneo mixto que se disputa en Sidney, Perth y Brisbane, con 18 seleccionados nacionales divididos en seis zonas y abre la temporada con vistas al primer Gran Slam del año: el Abierto de Australia programado en Melbourne durante la segunda quincena de enero.