ATP

Así quedaron los grupos del ATP Finals: Nadal y Djokovic, en zonas diferentes

El Campeonato de Maestros de Turín ya tiene el round robin definido con los ocho participantes en las dos zonas.

Por Redacción EG ·

10 de noviembre de 2022

QUEDARON DEFINIDOS los grupos del Campeonato de Maestros de Turín, con una particularidad: Rafael Nadal y Novak Djokovic estarán en zonas diferentes en la fase de round robin.

El español, de 26 años y actual número dos del mundo, compartirá el Grupo Verde con Casper Ruud (4°), Felix Auger Aliassime (6°) y Taylor Fritz (9°).

Campeón este año en el Abierto de Australia y en Roland Garros, partirá como el máximo favorito luego de la baja del número uno del mundo Carlos Alcaraz, quien sufriera un desgarro abdominal, lesión que también lo dejó afuera de las Finales de la Copa Davis.

El Masters, denominado ahora como ATP Finals, se jugará del 13 al 20 de noviembre en las condiciones menos favorables de juego para Nadal, quien siempre tuvo inconvenientes para adaptarse a la cancha dura bajo techo.

Sus mejores resultados en el certamen de fin de año los logró en las ediciones de 2010 y 2013, disputadas en el O2 Arena de Londres, donde perdió sendas definiciones, la primera frente a Roger Federer y la segunda contra Djokovic.

El serbio, que este año cayó en el ranking (8°) luego de perderse dos Grand Slams y cuatro Masters 1000 por no estar vacunado contra el covid, quedó ubicado en el Grupo Rojo junto con Stefanos Tsitsipas (3°), Daniil Medvedev (5°) y Andrey Rublev (7°).

El ex número uno del mundo, cinco veces campeón en el Masters, buscará el récord de Federer, quien fuera el ganador en seis ocasiones, la cifra máxima para un jugador desde la primera edición del certamen en 1970.

Grupo Verde

Rafael Nadal (2°)
Casper Ruud (4°)
Felix Auger Aliassime (6°)
Taylor Fritz (9°)

Grupo Rojo

Stefanos Tsitsipas (3°)
Daniil Medvedev (5°)
Andrey Rublev (7°)
Novak Djokovic (8°)

Imagen de portada: ATP