ATP

Rafael Nadal ya está en Turín para jugar el Masters

El español, número dos del mundo y máximo favorito, irá en busca del único torneo grande que le falta conquistar.

Por Redacción EG ·

09 de noviembre de 2022

RAFAEL NADAL ya puso primera con un objetivo claro: conquistar el Campeonato de Maestros de Turín, el único torneo grande que nunca ganó durante su brillante carrera.

El español ya llegó a Turín y se entrenó este miércoles en el Pala Alpitour, el estadio cubierto en el que se jugará el torneo más selectivo del mundo, que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada.

El jugador de 36 años, campeón este año en el Abierto de Australia y en Roland Garros, partirá como el máximo favorito luego de la baja del número uno del mundo Carlos Alcaraz, quien sufriera un desgarro abdominal, lesión que también lo dejó afuera de las Finales de la Copa Davis.

Nadal llega a Turín con aspiraciones de revancha después de la eliminación en la segunda ronda del Masters 1000 de París ante el estadounidense Tommy Paulpartido en el que reapareció en el circuito luego del parate tras el US Open.

El Masters, denominado ahora como ATP Finals, se jugará del 13 al 20 de noviembre en las condiciones menos favorables de juego para Nadal, quien siempre tuvo inconvenientes para adaptarse a la cancha dura bajo techo.

Sus mejores resultados en el certamen de fin de año los logró en las ediciones de 2010 y 2013, disputadas en el O2 Arena de Londres, donde perdió sendas definiciones, la primera frente a Roger Federer y la segunda contra Novak Djokovic.