ATP

Novak Djokovic y el esfuerzo de su equipo por esconder su bebida secreta

En el Masters 1000 de París el serbio consumió de un preparado que fue constituido en total hermetismo por su fisioterapeuta argentino Ulises Badio. El video se hizo viral.

Por Redacción EG ·

08 de noviembre de 2022

La bebida de Novak Djokovic es un secreto. Es lo que todo el mundo imaginó cuando vio las imágenes viralizadas en las redes sociales durante el Masters 1000 de Paris Bercy, torneo en el que el serbio perdiera la final la semana pasada ante el danés Holger Rune.

El video en cuestión mostró al equipo de Djokovic, en total discreción, mientras preparaba una bebida para el serbio durante su partido de semifinales contra Stefanos Tsitsipas.

En las imágenes se lo ve a Ulises Badio, el fisioterapeuta argentino del ex número uno del mundo, con una botella de agua en la que mezcló los ingredientes, rodeado de otros miembros del box del serbio que intentaban ocultar la maniobra.

Badio le dio la mezcla a un ballboy que cruzó buena parte de la cancha para alcanzarle el preparado a Djokovic, que se encontraba sentado en pleno cambio de lado.

En de público conocimiento la dieta de Djokovic sin gluten por su celiaquía y su estricto estilo de vida con hábitos naturales, aunque también es buen destacar su usual consumo de polvos isotónicos.

Este año, en Wimbledon, el serbio pareció succionar el contenido de su botella de agua en lugar de beberla en un cambio de lado. Ante la consulta respondió con ironía: "Es una poción".

Según The Telegraph, que tocó el tema en aquel momento, Djokovic es uno de los varios jugadores profesionales que prefieren tomar suplementos energéticos sin mezclar o polvo isotónico.

Se trata de una bebida con propiedades específicas cuya densidad se aproxima a la del plasma sanguíneo. No existe ninguna normativa que prohíba este tipo de preparados. El dato importante: es un contenido con alta presencia de sodio que contrarresta en parte los efectos de la transpiración.

 

 

 

 

Imagen de portada: L'Equipe